Los Juegos de PyeongChang 2018 Buscan Reducir Gastos

Comparte En Tus Redes FavoritasPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los Juegos de PyeongChang 2018 Buscan Reducir GastosLos Juegos de PyeongChang 2018 Buscan Reducir Gastos

La cuenta atrás para los primeros Juegos Olímpicos Invernales que se van a celebrar en Corea del Sur alcanzará un año el jueves.

Falta muy poco para los juegos olímpicos y PyeongChang 2018 está aún terminando infraestructura y sedes, que una vez estén acabadas, darán a sus participantes cuatro oros más que en las anteriores.

Pero la máxima preocupación está en la contención del gasto, y que supongo una reducción de al menos un 20% menos que en los anteriores.

Las fechas en las que se celebrarán los juegos van del 9 al 25 de febrero del año próximo, en este condado de Corea del Sur, que también ya ha señalado los juegos Paralímpicos para las fechas de 9 al 18 de marzo.Los Juegos de PyeongChang 2018 Buscan Reducir Gastos

Si exceptuamos el Estadio Olímpico, una instalación temporal con capacidad para 40.000 personas, destinado al ceremonial de apertura y clausura de los juegos, y que estará finalizada para el mes de septiembre, determinadas pistas de esquí alpino y el parque destinado al snowboard, las restantes 9 sedes con que cuenta la cita olímpica, están casi terminadas, entre otras cosas importantes, porque seis de ellas ya existían.

Por lo que respecta a los dos villas olímpicas, éstas tienen previsto, (las autoridades no ellas, jejeje), estar acabadas para el mes de septiembre.

Mientras tanto se van acabando las autopistas, las carreteras locales, tramos de vías del tren, se trata de potenciar el gasto en mercadotecnia, etc… Todo con la finalidad de ajustar los costes al máximo.

Los organizadores del evento ha defendido que esta importante cita para el deporte de invierno, ha sido objetivo prioritario de la red de corrupción que están investigando, pero matizan que los planes que tenía la red para con los juegos, no consiguió en ningún momento materializarlos, y que todos los contratos se han hecho con la mayor transparencia.

Con todo el presupuesto ya supera por poco los 10.000 millones de dólares, esto es en números, cinco veces menos que los últimos de Sochi 2014, que tiene el dudoso honor de ser la cita olímpica más cara de la historia, con 51.000 millones.Los Juegos de PyeongChang 2018 Buscan Reducir Gastos

Comparte En Tus Redes FavoritasPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *